Balizas de Escalera

Las balizas de escalera son un tipo de alumbrado de emergencia que se coloca en los escalones de las escaleras para iluminarlos y evitar accidentes. Este tipo de balizas de emergencias para escaleras se encuentran comúnmente instalados en las salas de cine y en otros establecimientos públicos donde su uso es obligatorio por normativa. 

En la actualidad lo más recomendable es instalar balizas de escalera LED por su bajo consumo y durabilidad, su instalación se realiza de manera empotrada a través de una caja de empotrar especifica o un cajetín universal de mecanismos eléctricos. Algunos modelos también permiten realizar una instalación de superficie.

La luz de LED de las balizas de escalera se suele encontrar color blanco aunque también puedes comprar otros colores como verde, azul y rojo para conseguir un toque decorativo diferente.

Es importante tener en cuenta si las balizas de escalera van a ser instaladas en exterior porque en ese caso necesitarás comprar balizas de escalera estancas IP65, en el caso de balizas para escaleras interiores no será necesario.